martes, 16 de septiembre de 2008

pagina 6

INFORMACIÓN DEL MÁRMOL ENVEJECIDO DE 2cm DE ESPESOR



¿QUÉ ES EL MÁRMOL ENVEJECIDO?

El mármol envejecido es un tratamiento que se le aplica al mármol, utilizando 10 procesos distintos hasta conseguir la textura rugosa que le da el aspecto envejecido,sin utilizar ningún tipo de productos químicos, tales como ácidos,hidrofugantes,barnices etc.
El resultado es un acabado con un ligero brillo satinado totalmente natural.
Este acabado no precisa de excesiva clasificación ya que al ser envejecido,si hubiera alguna diferencia de tono quedaria dentro de la decoración resultando, si cabe, más autentico.


¿ DÓNDE SE PUEDE COLOCAR?

- Cuartos de baño(aplacado y suelo)
- Solerías de viviendas
- Decoración de fachadas y locales comerciales
- Decoraciones rusticas, modernas e incluso la combinación de ambos estilos.


¿CÓMO SE COLOCA?

En Paredes: Con cemento cola especial porcelánico blanco.
En Solerias: Con Mortero tradicional


¿ COMO SE CORTA?

Utilizando amoladora, (radial) o máquina de agua, evitando en todo momento utilizar rotuladores o tintas para marcar las piezas, que puedan manchar el mármol ya que al ser una piedra natural absorbe este tipo de productos, siendo imposible quitar estas marcas.








LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

La limpieza del mármol se lleva acabo con productos suaves y neutros, como pueden ser jabon de manos o detergente especial para mármol muy fáciles de encontrar en droguerías y supermercados, no utilizando nuca productos altamente agresivos como lejías,amoniacos,limpiacristales u otros de similares carácterísticas.
Teniendo en cuenta que en ciertas zonas de la casa como es la cocina requiere un mayor cuidado ya que se utilizan aceites y otros productos que al caer al suelo si no se limpian con cierta rapidez, el mármol puede, absorber la mancha, siendo mas visible en tonos claros que en oscuros en los que prácticamente pasan inadvertidas.
El mantenimiento es practicamente nulo, al ser un marteial rugoso el pulimento queda descartado porque perdería el aspecto envejecido. Con el propio uso diario el material va tomando vistosidad.

EMBALAJE

El mármol envejecido va embalado en palets de madera precintado con malla de rafia protegiendo las esquinas con cantoneras de pvc.
Debido a su veteado y grietecillas (normales en todos los mármoles), algunas piezas por su propio peso, movimiento en obra, o transporte pueden romperse siendo esto elgo normal en dichos materiales.



Terminar diciendo que la elcción del mármol sea cual sea su acabado (pulido o envejecido) es una elección muy acertada ya que al ser un material natural prevalece en el tiempo sobre modas tendencias e imitaciones.

Cada decoración es un ambiente exclusivo.

No hay comentarios: